martes, 31 de marzo de 2009

Capítulo 2

CAPITULO 2
Una extraña respuesta



Jill recordó a Alice. Una lágrima surcó su rostro y calló al suelo. Comenzó a derramar lágrimas e intentamos consolarla. Al poco tiempo ya estaba más tranquila. La última lágrima que cayó en el tablero se convirtió en una gota de sangre. Todos comenzamos a tener miedo, pero si quitábamos el dedo del vaso, el espíritu de Alice quedaría atrapado en este mundo y nos perseguiría para siempre. Creía haber tenido la suficiente información, pero ahora me dí cuenta que por más información que se crea tener, nunca tenemos la suficiente.

-¿Estás persiguiendo a alguien de nosotros?- dijo Rebeca
El vaso se posó sobre el "sí".

-¿Nos persigues a todos?- prosiguió.
Y el vaso se puso sobre el "no".

-¿A quién persigues, Alice?- dijo Jill, esta vez, con una voz temblorosa. El vaso pareció dudar por un momento y se movió al "sí". Y seguidamente el vaso comenzó a girar rapidamente sin marcar ninguna letra. El canto del vaso rallaba la madera. Ahora sí estábamos realmente asustados, nerviosos...

-¿Por qué está girando rápido?- dijo Carlos recorriéndonos con una mirada.

-¿Qué ocurre?- dijo Jill cogiéndose de la mano de Carlos. Imposible creerlo, Alice, desde el otro lado, parecía enfadada, pero no marcaba ninguna letra. A los pocos minutos el vaso se paró bruscamente y todos nos miramos extrañados. No entendíamos por qué había empezado a moverse bruscamente, pero tampoco lográbamos entender el por qué el vaso se paró tan fuertemente. El vaso comenzó a empañarse por dentro a pesar de que era una noche calurosa de verano. El vaso quemaba y estaba aún mas empañado que antes. Algo se podía ver a través del cristal.

-¡Alice!- dijo Jill con voz potente. ¿Por qué desapareciste? ¿Qué te ocurrió aquel día? Jill decía haber visto la imagen de su amiga Alice dentro del vaso, una idea que parecía absurda. Todo era muy extraño y el ambiente estaba bastante tenso. No entendíamos nada. ¿Por qué todo tenia que ser así?
Ahora no podíamos pensar en otra cosa mas que en si el vaso marcaría "el nombre".

2 comentarios:

  1. Te felicito, me ha encantado el segundo capítulo. Está muy bien hecho y con poquísimas faltas. Me parece genial lo del vaso y que dejas al lector muy intrigado. Estoy ya deseando leer el tercer capítulo. Ya lo leeré en otro momento y lo comentaré, no lo dudes. Sigue así, que lo haces genial.

    ResponderEliminar
  2. ole ke shulo tu si ke saves jeje aunke hay ke leer muxo pero weno jeje pos na te dejo ke me estan ymando pa comer jej bs wapo

    ResponderEliminar