jueves, 7 de mayo de 2009

Capítulo 7

Sucesos



Abrí los ojos y, con una vista muy borrosa, conseguí distinguir a Jill. Los demás se habían marchado. Me incorporé. Mi camiseta tenía algunas manchas de sangre.

- ¿Qué ha pasado?- le dije a Jill. Era la típica pregunta que hacía alguien que acababa de despertar de la inconsciencia.

- Mark, me salvastes de una caída grave... y te quedaste inconsciente por mi culpa. Sin duda alguna, las palabras de Jill me hicieron sonrojarme y que mi temperatura corporal aumentara, como solía ocurrir. A pesar de la temperatura fresca que había en aquellos momentos, el cuerpo, sobre todo mis hombros parecían desprender humo desapercibido.

- No digas eso Jill, no fue tu culpa. No vuelvas decir eso.

- Bueno..gracias. - me dijo sonrojándose ella también. Jill me tendió su mano para ponerme en pie. Al entrar en contacto con la fina mano de Jill, todo mi cuerpo se estremeció.

- Esto... ¿nos vamos ya Jill?- le dije

- Sí, vámonos a casa.

Todas esas cosas que ocurrieron. ¿A qué vino el balanceo brusco del columpio en el que se encontraba Jill? Durante el camino a mi casa, apenas intercambiamos algunas palabras. Cuando llegamos a mi casa, invité a Jill a subir.

- Vale.- me dijo ella.

- Pasa.- le dije haciéndole un gesto con mi mano.

Entramos en mi habitación y decidimos hacernos juntos algunas fotos para colgarlas en Fotolog y en Facebook.

Retocando algunas fotografías, (nitidez, saturación, brillo...) vi algo raro en una fotografía en la que Jill y yo nos encontrábamos con el peluche gigante de Snoopy, al lado de Jill se percibía una forma humana con cara extraña y un tanto difuminada y transparente, pero se podía identificar que se trataba de una forma humana, seguro. Yo no quería decirle nada a ella, pero Jill lo vio enseguida.

- Pon la foto anterior Mark.- me dijo.

- ¿ Para qué?.- le contesté evitando que viera la foto.

- Hazme caso y punto.- volvió a decirme. He ahí su carácter. Entonces no me quedó otro remedio y pasé de nuevo a la foto anterior.

- ¿Por qué siempre yo? No es justo... - dijo entre sollozos.

- Jill, tranquila, todo se solucionará pronto.- le dije pasando mi brazo por encima de su hombro. Jill estaba empezando a llorar.

La televisión del dormitorio se encendió de pronto y la niebla de ésta provocaba el sonido de tal forma que parecía una voz. Jill y yo nos miramos. Encendí el DVD para hacer creer a Jill que yo mismo la había encendido pero el DVD emitió una imagen roja y negra, a cuadros. En el interior del DVD se escuchó un estallido y comenzó a salir humo por uno de los orificios de ventilación. Miramos el humo y encontramos algo similar a lo que esperaba yo encontrar...

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Patry, te conozco de la página de teclas.foros.tv, y tu blog me gusta mucho, jeje. Yo también tengo un blog de historias, si quieres pásate y hablamos sobre libros o lo que quieras, ok?
    http://Patry-historiasymusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jorge! Este capítulo tampoco me ha desilusionado. No me ha defraudado. Los sucesos son increíbles, está muy bien. Y lo que más me gusta es lo que has hecho al final del capítulo, es decir, la última frase, la de que el chico encontró lo que esperaba. Increíble, porque el lector no sabe nada, no sabe lo que es, y después de lo que ha ocurrido con la fotografía, la televisión y el dvd, el lector está que se come las uñas para saber qué es eso. Está muy bien hecho eso, porque eso hace que el lector se enganche directamente con el siguiente capítulo. Eso es lo que ha hecho Dan Brown en "El código da Vinci". Él escribía capítulos cortos y al final dejaba mucha intriga. Bueno, pues eso, que está muy bien. ¡Adiós, Jorge!

    ResponderEliminar